El presidente de la cooperativa, Álvaro Ambois, dijo que el pico máximo promedio ronda los 4,7 millones de litros, registrados en la última semana. El pasado 19 de octubre llegó a ingresar un total de 4,9 millones de litros, considerados excepcionales, teniendo en cuenta que dentro de esa cifra contabilizaban envíos del día anterior.


Ahora, la producción comienza a estabilizarse en 4,6 millones de litros, dijo Ambrois, y agregó que se espera la prolongación de los buenos niveles de remisión durante noviembre.

Para el presidente de la cooperativa, con la ampliación de la planta de Villa Rodríguez, Conaprole quedó preparado para el procesamiento de mayores volúmenes y lograr el direccionamiento de la leche hacia aquellos productos que más la valorizan.
Los mercados se mantienen firmes y demandantes lo que está permitiendo una buena colocación de la producción. La expectativa es que, dado el salto comercial que se ha dado este año con China, el crecimiento del mercado con ese país siga en aumento.

En cuanto al pago a los productores, la cooperativa está estudiando la posibilidad de implementar el pago de reliquidaciones sobre fin de año, confirmó Ambrois.

 

Fuente: aproleche.cl

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here