Conaf intensifica el trabajo preventivo para evitar incendios forestales en el archipiélago

407

Generar conciencia sobre la responsabilidad que tiene la comunidad en la prevención de incendios forestales, es una de las tareas prioritarias de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Chiloé.

Con el propósito de contribuir en esa labor, Conaf se encuentra intensificando una serie de medidas tendientes a prevenir este tipo de situaciones que provocan un severo daño al ecosistema de la Isla Grande.
Momentos en que la temporada estival está a la vuelta de la esquina, lo que trae consigo el aumento en las temperaturas, generando un escenario ideal para la generación de incendios forestales.

“La mesa provincial de prevención de incendios forestales, está enfocada principalmente en abordar esta problemática en tres comunas, Ancud, Dalcahue y Castro, haciendo hincapié en que esas tres comunas concentran casi el 80% de ocurrencia de incendios forestales y el 70% en cuanto a superficie”, comento Hernán Rivera, jefe provincial de la Conaf en Chiloé.

En Chiloé casi el 100 por ciento de los incendios es causado por el hombre, ya sea con intención o por negligencia. En este sentido el personero sumó que “el día jueves 24 de noviembre, tendremos una reunión con Fiscalía, con la PDI, Carabineros y el apoyo de la Gobernación, para fortalecer el trabajo post incendios forestales. No es posible que la gente que ejecuta un incendio quede impune”, afirmó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here