Un ambiente de fiesta se vivió en el tercer día de actividades de la Feria del Libro y las Artes 2013 con la presentación del destacado poeta y músico Mauricio Redolés, quien presentó su último libro, leyó algunos de sus poemas y culminó con un recital donde estuvieron presentes muchos de sus temas clásicos.

En un Salón Lámpara lleno, el artista nacional presentó su libro “Los versos del Sub-Teniente o la teoría de la luz propia”, que tiene una particularidad ya que su autor es Marcelo Reyes Khandia, un heterónimo que el Redolés señala tenía ganas de concretar, en un libro que parodia “Los Versos del Capitán” de Pablo Neruda.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/REDOLES_1-.mp3]

Posteriormente Mauricio Redolés realizó un recital donde estuvieron presentes muchos de sus temas más conocidos como “Quien mato a Gaete?”, “Eh Rica!” y “Que será de mi torturados?”, entre otras, agradeciendo la recepción del público presente y destacando la realización de espacios como este.

 [audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/REDOLES_2.mp3]

Mauricio Redolés participó también en un taller literario, que contó con una gran cantidad de público joven, calificando la experiencia como importante y enriquecedora y agradeciendo la asistencia de los presentes.

 

Actividades

 Además durante el día miércoles las actividades comenzaron con la presentación del libro “Cambio y fuera” de Mónica Munizaga, para posteriormente realizarse dos actividades paralelas; el taller “Pasos básicos para crear tu historieta” con el caricaturista KARLO destinado a alumnos de sexto a cuarto año medio  y la lectura poética de uno de los más connotados escritores mapuches el poeta Elicura Chihuailaf.

Durante la tarde, el poeta osornino Gilberto Palacios presentó poesía dramatizada, para más adelante dar paso a la lectura poética a cargo de Rosabetty Muñoz (premio Altazor 2013) y Roxana Miranda, (Premio municipal de literatura I. Municipalidad de Santiago 2012). Posteriormente el público presente se deleitó con la lectura de poesía mapuche a cargo de Ricardo Marileo, Juan Pablo Huirimilla y Cecilia Pérez. Durante toda la semana se están realizando Ciclos de Humor y Cine Arte que este miércoles presentó la película “Candilejas” de Charles Chaplin.

 

Programa

Para este jueves las actividades se retoman a partir de las 16 horas con un Concierto Lector denominado “Humor Sapiensa” con Pepep Pelayo, mientras que a las 17.:30 horas continúa el ciclo de cine humor y cine arte con la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin. Entre las 18 y 19 horas, la escritora Pía Barros realizará un taller literario dirigido a estudiantes y escritores jóvenes, mientras que paralelo a ello César Barrera presentará el libro “Eccos de dos almas”.

Las actividades culminan a las 19.30 horas con la espera intervención audiovisual y literaria “La ciudad sin ti” del artista nacional Pedro Lemebel.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here