Con “Plan de Contingencia” autoridades afrontan Paro de microbuseros en Puerto Montt

669

Tras el anuncio de paro por parte de empresas de transporte público de Puerto Montt para este miércoles, el alcalde Gervoy Paredes se reunió con su equipo municipal; director del Daem, Albán Mansilla; Intendente Leonardo de La Prida y representante de la Seremía de Transportes, para evaluar acciones que permitan afrontar esta situación.

Se informó que las líneas de transporte que no funcionarán este miércoles son la 1, 3, 4, 7 y 10.

Tras la reunión, el jefe comunal aseveró: “hemos decidido que tras realizar su labor diaria de transportar a nuestros escolares de la Educación municipal de Puerto Montt, estén a disposición de la comuna los Buses Amarillos del DAEM para llevar en horario regular, a nuestras vecinas y vecinos. De esa forma, estuvimos durante la noche reunidos con el equipo municipal y el director del Daem, Albán Mansilla; y con el Intendente Leonardo de La Prida y el representante de la Seremía de Transportes, con el objeto de analizar las acciones que colaboren a afrontar esta situación, que sin duda generará inconvenientes en la gente, y que queremos mitigar con estas medidas”.

Por parte del Gobierno, el Intendente Leonardo De La Prida, indicó: “el llamado es a que la comunidad se organice y tome los resguardos necesarios para su traslado. Se recomienda adelantar los horarios de salida, utilizar el auto particular y solidarizar con las personas que se desplazan desde muy temprano a sus labores”.
Además se dijo a la comunidad, se activó un plan de contingencia especial en materia de seguridad vial por parte de Carabineros, especialmente en los puntos críticos y existirán refuerzos en el funcionamiento de taxis y taxis colectivos en la ciudad.

Excepcionalmente, la Seremi de Transportes levanta transitoriamente la restricción del ingreso de buses por la ruta Costera Sur, para que accedan por Chinquihue hasta el Terminal de Buses.
PLAN DE CONTINGENCIA

El Plan de Contingencia Municipal contempla 35 vehículos que trasladarán sin costo a personas que requieran transporte, desde Alerce y desde Mirasol.

Cabe consignar que en el caso de los buses y furgones que funcionan llevando a estudiantes municipalizados, funcionarán transportando pasajeros después de cumplir con sus recorridos habituales desde y hacia los establecimientos.

Total de buses, furgones y autos del Municipio: 35
Hora de salida: 8.00 am
Hora de término: 22.00 hrs.
El Servicio es completamente Gratuito.

Ruta Alerce:
Salidas desde Escuela Alerce Norte; Navegando el Futuro 4 y Delegación Alerce.
Recorrido: Av. Ejército, Benavente, Av. Salvador Allende, Rotonda Pdte. Ibáñez , Alerce.

Ruta Mirasol:
Salida desde Av. Vicuña Mackenna con Los Notros y Supermercado Unimarc.
Recorrido: Crucero, Pérez Rosales, Centro, Mirasol.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here