on un Espacio Tronador-Sala Nestlé a capacidad completa, la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el español Josep Vicent; y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, despidieron la cuadragésima sexta versión de las “Semanas Musicales” de Frutillar.

“Venir para acá siempre es fantástico, sobre todo después de todo un año de trabajo”, señaló el director del coro al finalizar el concierto, agregando que “la sensación siempre es muy grata, de estar participando acá, la organización es fantástica, todo muy bueno”:

La velada comenzó con Capricho Español, del compositor ruso Nicolai Rimsky Korsakov, seguida del Concierto para piano Nº 5 en mi bemol mayor, op. 73, conocido popularmente como “El Emperador”, de Ludwig Van Beethoven, obra que contó con la actuación especial del pianista Luis Alberto Latorre, quien realizó una interpretación magistral de la última composición para piano creada por el compositor germano.

En la segunda parte en tanto, la Orquesta y Coro dieron vida a la Cantata “Alexander Nevsky”, del músico ruso Sergei Prokofiev, instancia en la que la Mezzo Evelyn Ramírez participó como solista.

El público aplaudió efusivamente a los más de 150 músicos que salieron a escena en la despedida de la versión 2014 del festival de música docta más importante del país, que este año contó con la asistencia de 19 mil espectadores.

Con este concierto, el director de la temporada de verano de la OSCH, Josep Vicent, también finalizó un corto pero intenso periodo a la batuta de la agrupación. El español agradeció el cariño del público, así como la posibilidad de trabajar con una orquesta que calificó como “una de las mejores del mundo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here