Aprender jugando fue lo que desarrollaron más de 150 estudiantes de la provincia de Osorno que participaron del III Patatour Eco Educativo en el Parque Nacional Puyehue para celebrar el Día del Forjador Ambiental en la Región de Los Lagos.

Matemáticas en el bosque, cuidado del agua, el manejo responsable de los residuos, la biodiversidad, vulcanismo, entre otras, fueron lo que experimentaron los jóvenes en las eco estaciones donde monitores los orientaron para generar un aprendizaje en contacto con la naturaleza.

La iniciativa convocada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) estuvo dirigida a los Forjadores Ambientales de los establecimientos educacionales que cuentan con certificación ambiental de la Provincia de Osorno, contó con la participación de las delegaciones del Colegio Emprender, The Mission College, Colegio San José y las escuelas básicas San Pablo de la comuna de San Pablo y Entre Lagos de la comuna de Puyehue.

“Esto es un ejemplo claro que la educación ambiental puede efectuarse en una forma atractiva para los jóvenes, cercana a la naturales y entretenida, donde se puede aprender  por ejemplo matemáticas midiendo la densimetría de un árbol. Es destacable el trabajo que hace 3 años efectúa el CREA, único en el país, donde distitnas instituciones y empresas se reúnen en torno a un motivo común”, afirmó el Seremi del Medio Ambiente Edgar Wilhelm.

El evento fue organizado en conjunto por  la Fundación Sendero de Chile, la SEREMI del Medio Ambiente, la Universidad de Los Lagos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Universidad Austral de Chile, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y  Poch Ambiental. La actividad contó además con el apoyo de SECREDUC y el Municipio de Puyehue así como también de  las empresas ESSAL y Marine Harvest.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here