Lesionados resultaron al  menos tres funcionarios de Carabineros los cuales fueron emboscados mientras realizaban un procedimiento en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli.

 

Los funcionarios policiales sufrieron el ataque, en momentos en los cuales junto a otras personas realizaban el retiro de especies de una familia que durante el pasado fin de semana sufrió un ataque incendiario en su domicilio en el mencionado sector.

 

Cabe destacar que los hechos se registraron en momentos que los uniformados se retiraban del lugar, resultando tres efectivos policiales con lesiones, dos de ellos consideradas de carácter grave, pues uno recibió esquirlas de los vidrios por los impactos de perdigones en los vehículos policiales y el otro funcionario fue herido con impactos de perdigones directos, mientras que el tercero también quedó con diversas lesiones producto de la situación.

 

Igualmente resultó con impactos de perdigones un camión de la gobernación de Malleco y al menos tres vehículos de Carabineros que estaban integrando esta comitiva policial.

 

Por su parte el  jefe de la IX Zona Policial, general  Nabih Soza, se desplazó  hasta el lugar para conocer in situ  los detalles de los hechos ocurridos y verificar el estado de salud de sus funcionarios lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here