Weitzler
Guillermo Morales

(UPI).- El movimiento estudiantil chileno fue el protagonista este jueves de una nueva Marcha por la Educación en el centro de la capital chilena, marcada por la próxima conmemoración del Golpe Militar ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

Cementerio Parque Esperanza

“Es una marcha muy cercana a los 40 años del golpe, que no sólo marcó la detención y desaparición de miles de chilenos, sino que también marcó la implantación de un modelo que hasta el día de hoy evidencia la segregación e injusticia que ha vivido”, dijo el presidente de la FEUC, Diego Vela, citado por el diario en Internet El Mostrador.

Las organizaciones que hicieron la convocatoria aseguran que se sumaron alrededor de 80 mil personas, aunque Carabineros –la policía uniformada- calculó que había sólo 25 mil manifestantes.

Si bien la marcha por las calles de Santiago se desarrolló con normalidad, un grupo de encapuchados iniciaron una serie de desórdenes en el sector de la Estación Mapocho, produciéndose enfrentamientos con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes debieron intervenir usando carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas y deteniendo a varias personas.

Actividades similares se llevaron a cabo en otras ciudades del país.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA