Con la presencia de April Vokey y Brian O’keefe dos de los más grandes exponentes de pesca recreativa a nivel mundial, este sábado 30 se iniciará la campaña “Suéltalo” en Chollinco Lodge, en Llifén.

La campaña, impulsada por Sernatur Los Ríos en el marco de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos, Sernatur Los Lagos y Sernapesca a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), busca crear conciencia y promover la pesca con devolución en Chile.

“Estamos trabajando fuertemente desde hace más de dos años para potenciar la pesca recreativa junto con la región de Los Lagos. Esperamos que cada vez existan más interesados en esta actividad que tiene un gran atractivo turístico en la zona y que ha sido priorizada Por la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos que ejecuta Sernatur. Contamos con los mejores ríos y paisajes para la pesca recreativa y la invitación es a practicar e incentivar la pesca con devolución”, dijo Paulina Steffen, directora de Sernatur Los Ríos.

Para esto, el evento contará con una clínica de pesca con mosca discada por Brian Okeefe y April Vokey, la cual será apoyada por guías locales. Esta actividad está dirigida a las escuelas de pesca con mosca que se están creado en la provincia del Ranco como a todos los guías y aficionados de este deporte.

El inicio de “Suéltalo” también contempla el estreno del documental “Shared Values” (valores compartidos), co producido por Sernatur Los Ríos y Sernatur Los Lagos, que recoge experiencias y testimonios de todos los actores vinculados a la pesca recreativa y tiene por objeto poner en valor la gran oportunidad que implica la pesca con devolución para el desarrollo turístico y para la el uso racional de nuestros recursos naturales.

Esta actividad está abierta a todo público y solo se solicita una donación voluntaria en dinero o la entrega de equipos mosqueros viejos. Las donaciones irán en directo beneficio de las escuelas de pesca con mosca para niños del Ranco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here