Con cicletada familiar; caminata de observación de aves; entradas liberadas a parques, reservas y monumentos nacionales, además de una invitación especial para asistir a la galería Sur Vivo de Puerto Varas, se celebrará este fin de semana el Día Nacional del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos.

El punto de partida es el viernes 30 a partir de las 17.30 horas en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral del balneario Pelluco, momento en que comenzará la Segunda Cicletada Familiar, actividad que también se realiza en el marco del Día Sin Auto. El recorrido se realizará por el borde costero de la bahía en los alrededores del campus universitario por un trayecto de alto interés paisajístico. Habrá premios especiales y se contará con regalos, destacando la puntualidad de los ciclistas inscritos.

El sábado 01 de octubre, a partir de las 09:30 horas, se realizará una caminata de observación de aves en el humedal de nacimiento del río Maullín, en la ciudad de Llanquihue, actividad que se extiende por dos horas aproximadamente y a la que se recomienda llevar cámara fotográfica y binoculares.
Además, se invita a visitar la galería Sur Vivo de Puerto Varas para apreciar la muestra interactiva visual y sonora de aves del sur de Chile.

Por otra parte, los parques, reservas y monumentos nacionales administrados por CONAF estarán abiertos sin costo para los visitantes.
Las actividades son organizadas en conjunto entre la Seremi del Medio Ambiente y la sede Puerto Montt de la Universidad Austral, con el apoyo de CONAF; fundación Puerto Montt es Nuestra Casa, cuidémosla; Municipalidad de Puerto Montt y Essal.

El Día Nacional del Medio Ambiente se celebra por segundo año consecutivo, siendo decretado por la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de que cada primer fin de semana de octubre se promueva la educación ambiental y se genere conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile.
Este año el lema es “No dejes huella”, con el que se invita así a la ciudanía a hacerse responsable de sus residuos y basura, educando especialmente sobre el cuidado de los espacios naturales. En 2015 más de 50 áreas naturales bajo protección pública y privada, abrieron sus puertas de forma gratuita desde Arica hasta Torres del Paine, donde se realizaron diversas actividades de senderismo y educación ambiental, en las que participaron más de 15 mil personas de todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here