Weitzler
Cine Hoyts
Guillermo Morales

Con un discurso centrado en contar parte de sus historias, enfatizando que el buen trato hacia el turista es la clave de un turismo sustentable, el hombre de televisión Francisco Saavedra junto al Alcalde Gervoy Paredes y autoridades realizaron el lanzamiento de la campaña “Welcome to Puerto Montt, centrado en crear conciencia para mejorar la oferta de servicios.

Cementerio Parque Esperanza

La campaña que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt es una iniciativa para fomentar y promocionar el turismo de la comuna, destacando sus riquezas naturales, humanas, geográficas, gastronómicas, culturales, entre otras.

El objetivo es buscar un cambio cultural que implique generar beneficios a gran parte de la población, haciéndola partícipe de esta industria sin chimenea, con una estandarización de la oferta, calidad y entretenimiento.

 

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA

 

“Este es un tema que no compete solamente a Puerto Montt, había gente que vino de otras comunas, porque tiene un fuerte impacto en las comunas adyacentes. Me alegro porque hay una cercanía con el sector privado, con muchos emprendedores. En este tema, el municipio ha hecho mucha inversión, en talleres laborales, monitores, entre otros; creando ferias y mercados nuevos, por lo tanto, es un gran avance para lo que estamos pensando”, recalcó el alcalde Gervoy Paredes.

El jefe comunal agregó que, este evento viene de la mano con los proyectos que se están realizando actualmente en la capital regional, como la reparación de calles, la intervención de calle Varas y el ordenamiento con el comercio ambulante, además de nuestra aspiración de contar con un puerto de cruceros.

Por su parte, “Pancho” Saavedra expuso que “una gran parte del aporte económico a Puerto Montt tiene que ver con el turista. Al turista hay que cuidarlo, hay que provocarle las ganas de querer volver siempre. Por eso es tan importante como se atiende al turista: hay que tener conciencia de lo que tienen, de las riquezas naturales, las luchas que están dando y hacer parte al turista”, manifestó.

 

TRABAJO CONJUNTO

 

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, valoraron esta campaña del Municipio como una estrategia para difundir el turismo, en un inicio de actividades que pretender realizar de manera conjunta.

“Es muy importante y hay que verlo en el alcance que tiene. Creemos que, cuando estamos trabajando por tener una ciudad turística, estos son los primeros pasos y muy nobles que se deben desarrollar, sobre todo hoy día cuando la actividad ya está pensada en experiencias. Y ella la hacen las personas. Es un camino que prontamente va a tener resultados”, manifestó su presidente, Carlos Stange.

Desde el gobierno, la Gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce valoró la idea del alcalde Gervoy Paredes, argumentando que “felicito al alcalde por tomar esta rienda para impulsar una planificación turística de Puerto Montt. La comuna es la entrada de acceso a la Patagonia, a la Carretera Austral, a los más bellos parajes de la provincia y también de otras regiones vecinas. Por lo tanto, hay que hacer un trabajo donde se deben unir públicos y privados, para sacar adelante a un Puerto Montt más humano, limpio y ordenado”.

En el marco de la temporada estival, Puerto Montt recibirá a más de 100 mil turistas provenientes de la Ruta Patagónica de los cruceros, la más importante de Chile que conforman los puertos de nuestra ciudad, Punta Arenas y Ushuaia en Argentina.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA