Guillermo Morales
Cine Hoyts
Weitzler

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre calidad del aire a personas que viven en ciudades o sectores que están al amparo de medidas para proteger la salud de las personas por contaminación atmosférica, el Ministerio del Medio Ambiente dispuso el sitio web y aplicación para dispositivos móviles Aire Chile, que tiene como dirección airechile.mma.gob.cl.

Cementerio Parque Esperanza

Principalmente la herramienta informa sobre el pronóstico del día para las siguientes ciudades y zonas: Santiago, Rancagua y Valle Central O’Híggins, Curicó, Talca y Maule, Linares, Chillán y Chillán Viejo, Lo Ángeles, Temuco y Padre Las Casas, Valdivia, Osorno y Coyhaique.

Además, la aplicación contiene información sobre las medidas  según la condición decretada, junto con su implementación territorial y consejos prácticos para los ciudadanos, entre otros links a sitios externos relacionados.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, valoró la acción impulsada por su cartera ministerial que incluye a Osorno, explicando la funcionalidad de la misma: “El Ministerio del Medio Ambiente cuenta hoy con una apps relacionada con la calidad del aire de las ciudades de la zona centro-sur de Chile. En el caso de la Región de Los Lagos, puede ser descargada de parte de la comunidad de Osorno, la aplicación en sus teléfonos que muestra la calidad y condición del aire en el día correspondiente”, expresó.

La autoridad puntualizó que la medida se suma a otras acciones realizadas para difundir información en periodo de gestión de Episodios Crpiticos –que va de abril a septiembre- como envío de comunicados de prensa y mensajes de texto, operativos puerta a puerta, viralización por redes sociales y emisión de frases radiales.

En términos técnicos la Apps tiene como característica el ser responsive, es decir, se adapta a los distintos teléfonos o tablets móviles.; el diseño es más intuitivo y de mejor accesibilidad, por lo que permitirá una mejor experiencia de usuario.

Aire Chile puede ser descargada y utilizada en cualquier Smartphone con acceso a internet a cero costo para el usuario.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA