Este novedoso proyecto ha sido posible gracias a  los fondos adjudicados por el Centro de Padres y Apoderados de este Jardín Infantil, al 2% de cultura del FNDR y tiene como objetivo lograr el aprendizaje de los niños de manera lúdica y entretenida y a su vez adquirir herramientas prácticas para el proceso educativo.

 

Los talleres consisten en Comida Saludable, Maquillaje Artístico, Pantomima, Magia, Clown, Cuentacuentos y  Globoflexia, los que son ejecutados por profesionales de las diversas áreas.

 

Las primeras capacitaciones desarrolladas han sido aplicadas a los niños y a las educadoras del jardín, por ejemplo, en el Taller de Comida Saludable, se les enseñó tanto a las educadoras como a los niños la confección de platos con ingredientes saludables que les ayuden al crecimiento integral del niño.

 

La monitora del Taller de Maquillaje artístico es la Comunicadora Audiovisual Claudia Arismendi, quién capacitó a las educadoras en las diversas técnicas de dibujar  el rostro, principalmente con figuras de animales, insectos, héroes, payasos, entre otros, fortaleciendo sus habilidades y orientándolas en que elementos usar y cómo aplicarlo en los niños.

 

Para la Directora del Jardín Infantil “Espiguita” Ana María Figueroa, este proyecto de arte y fomento de la vida saludable servirá aún más para motivar a las familias, a los niños y al personal a la participación activa en el aprendizaje de los niños de manera lúdica y entretenida y a su vez adquirir herramientas prácticas para el proceso educativo.

 

Cabe destacar que este Jardín Infantil “Espiguita” de Río Negro, perteneciente a la fundación Integra, tiene una capacidad para 88 niños, los que son atendidos por 2 Educadoras de Párvulos, 6 agentes educativas, además de personal de cocina y personal de aseo y ornato, sumando un total de 19 personas que están a cargo del cuidado y educación de los pequeños.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here