Por primera vez en la comuna de La Unión, y luego de ser postergado del Programa Oficial de Fiestas Patrias por mal tiempo, fue confirmada la realización del 1° Encuentro Intercultural de Huillinco, para los días 12 y 13 de octubre.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, afirmó que “el Encuentro Intercultural de Huillinco se postergó debido al mal tiempo en período de fiestas patrias, quedando fijado para el 12 y 13 de octubre, la inauguración la tendríamos en el sector de Huillinco”.

Al respecto, además indicó que, “se van a instalar stand, un escenario donde habrán muestras folclóricas, no solamente del sector de Huillinco, sino también de La Unión, van a traer de otras comunas también otras presentaciones que participarán de este encuentro intercultural, además de ver una muestra gastronómica con degustaciones, y muestras artesanales”.

Finalmente, la autoridad invitó a toda la comunidad unionina a participar de este importante evento, “yo invito a la comunidad unionina para que este 12 y 13 puedan trasladarse hasta Huillinco y poder colaborar con este sector que está tan entusiasmado, organizándose, que quería ofrecer este espectáculo para la semana de fiestas patrias, pero se ha postergado este Encuentro Intercultural para este 18 chico”.

El 1° Encuentro Intercultural de Huillinco es organizado por la Junta de Vecinos de Huillinco, además, de otras organizaciones como el Comité de Agua Potable Rural, la Comunidad Indígena, el Taller de Artesanía, el Club Deportivo, el Taller Folclórico y PRODESAL.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Unión y el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Los Ríos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here