El Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez desarrolla, desde el 2012, el programa COMPITE +1000, que busca aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas chilenas (PYMES).

El 2012 se trabajó con 52 empresas, la mayoría de Santiago. Debido a los buenos resultados obtenidos, a fines de ese año el programa se expandió a Los Lagos, donde se inscribieron más de 45 empresas, y a comienzos del 2013, el Año de la Innovación, se instalaron las oficinas en las regiones de Tarapacá y Biobío. A eso se sumaron los programas contratados por las empresas Nestlé y Walmart, para capacitar a sus PYMES distribuidoras y proveedoras, respectivamente.

De esta forma, hasta ahora son más de 350 las PYMES que han vivido la experiencia COMPITE +1000, lo que acerca al programa a su meta: impactar, a través de la gestión en la innovación, a más de mil PYMES en un plazo de cuatro años.

En el caso de la Región de Los Lagos, el COMPITE +1000 es un esfuerzo conjunto entre la UAI, CORFO y el Gobierno Regional.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de cierre del primer programa de desarrollo para pequeñas y medianas empresas realizado en la Región de Los Lagos, donde impactamos a PYMES de distintas industrias durante un año, logrando muy buenos resultados en las diferentes aristas de cada negocio. Los empresarios se encuentran con organizaciones más profesionalizadas y con habilidades formadas para efectuar una gestión adecuada, preocupándose de lo importante y no sólo de lo urgente. En acciones concretas, están generando presupuestos, proyecciones de venta, control de balances y EERR, planes de negocio para impulsar sus ideas y nuevas líneas de negocio, entre otras”, explica Wladimir Santana, Jefe Regional del CIET UAI.

A eso se suma el hecho de que las PYMES participantes pasan a formar parte de una red de empresas, tutores, ingenieros y directores del programa, cuyo fin es darle un impulso constante al sector PYME.

Agrega que, por esto, nuevamente cuentan con el apoyo de CORFO y del Gobierno Regional, para que más PYMES de Los Lagos puedan crecer. Las inscripciones están abiertas y se cerrarán a finales de octubre, ya que el objetivo es comenzar con las clases en noviembre y con las tutorías personalizadas en marzo. Para promocionar esta nueva versión del programa en Los Lagos, durante la segunda semana de octubre se realizará un seminario de difusión.

Si desea inscribirse o requiere más información del programa, contacte a Wladimir Santana, escribiendo al correo wsantana@cieuai.cl o llamando al (65) 2 257655.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here