Durante el lunes 23 y martes 24 permanecerá abierto en Osorno el tradicional Boulevard de calle Ramírez, que autoriza el municipio local como forma de facilitar el desplazamiento expedito de los peatones por el sector céntrico en el marco de la fiesta de Navidad.

 

Así lo señaló el alcalde Jaime Bertin, quien explicó que “se suspenderá el tránsito vehicular en calle Ramírez, entre Matta y Freire, mientras que las calles perpendiculares a este tramo –Matta, Cochrane, Freire y Prat- continuarán con tránsito normal”.

 

Bertin señaló que “esta medida tiene como único propósito cautelar el bien común ya que, con motivo de las fiestas de fin de año, se conglomera una gran cantidad de personas en la principal arteria del centro de Osorno, lo que dificulta que los transeúntes circulen de forma tranquila por el lugar, a lo que se suma un aumento en el riesgo de sufrir lesiones corporales provocadas por accidentes de tránsito”.

 

De acuerdo al jefe comunal “con el objetivo de que todo se desarrolle de forma normal será la Dirección de Tránsito la encargada de colocar la respectiva señalización y corresponderá a Carabineros fiscalizar el cumplimiento de dicha medida, sin perjuicio de la labor que le compete cumplir en este sentido a los inspectores municipales”.

 

Por último, la autoridad edilicia aclaró que “los vehículos de emergencia y de orden publico podrán acceder en cualquier horario al tramo que permanecerá cortado al tránsito vehicular, siempre y cuando cumplan razones propias de su respectivo servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here