En el marco de la realización de la feria de exposición agrícola, ganadera e industrial, SAGO Fisur, en la ciudad de Osorno, el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía, declaró que la región de Los Lagos está preparándose para recibir a una comitiva europea -durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre- cuyo objetivo es verificar en terreno el cumplimiento de las normativas europeas para la exportación de carne por parte de nuestro país.

Respecto a lo anterior, Ariztía explicó que “se han tomado las decisiones cruciales para mejorar las condiciones en la región, como fue el cambio de jefatura en la oficina sectorial de Osorno y un refuerzo en el tema de trazabilidad, que prestará total apoyo a la división pecuaria de la región”.

El director nacional del SAG, destacó que esta auditoría también se realizará en otras zonas del país y resulta fundamental para las pretensiones de Chile respecto a la exportación de cárnicos al continente europeo.

“En esta región existen dos o tres predios que están calificados para exportar, y nosotros como SAG debemos hacer que estos cumplan con todas las normativas vigentes, no sólo para la Unión Europea, si no que de manera permanente”, agregó Ariztía.

Por su parte, el gerente de Agrollanquihue, Alexis Fuentes, expresó que “los servicios del estado han realizado un buen trabajo con respecto a los predios que están calificados para exportar a la UE, por lo tanto, no deberíamos tener mayores dificultades para aprobar con éxito las diferentes etapas del examen”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here