Puerto Varas es una de las ciudades escogidas por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) para la realización del Primer Foro de Inversiones en Chile, la que contempla rondas de negocio de los 158 proyectos de inversión seleccionados por esta instancia y que han visto en Chile una plaza interesante para su desarrollo.

Un total de 235 empresas de 21 países postularon para participar en el primer Foro Internacional de Inversiones Chile 2014, que el Comité de Inversiones Extranjera (CIEChile) realizará en enero próximo. De ellas, 158 fueron seleccionadas para el evento, que incluye además de Puerto Varas, actividades en Santiago y Calama, que y pretende acercar las oportunidades de inversión que el país ofrece a las compañías extranjeras, a través de rondas de negocios con empresarios locales.

El país que contará con más presencia en el evento será China, con 26 compañías de su área continental y 4 de Hong Kong. El gigante asiático lidera la asistencia de Asia, que se eleva a 48 empresas. Otros países con las mayores delegaciones serán Canadá con 19 compañías, Estados Unidos con 16 y Perú con 15.

En cuanto a sectores, las áreas con más presencia serán Servicios, con 46 empresas, Energía, con 24 y Minería con 21.

Las empresas fueron evaluadas fundamentalmente sobre la base de dos criterios: capacidad de invertir e interés de invertir en Chile. “En la evaluación interna consideramos además el tamaño de la inversión en monto y cantidad de empleos a generar, la capacidad de inversión en términos del tamaño de la empresa, su presencia y reputación, además de el estado de definición de su proyecto en Chile, el valor agregado y su factibilidad”, asegura Carlos Dettleff, vicepresidente ejecutivo (s) del Comité de Inversiones Extranjeras.

Actividades en Santiago, Puerto Varas y Calama

El Foro Internacional de Inversiones Chile 2014 contará con actividades en Santiago, Puerto Varas y Cal ama, y contempla seminarios multisectoriales, visitas a terreno y rondas de negocios entre empresas locales y extranjeras con más de 600 reuniones.

“Las características geográficas que tiene Chile son únicas y las posibilidades de inversión que nuestro país ofrece también están ligadas a eso. Queremos que los inversionistas extranjeros puedan conocer los paisajes de Chile y las regiones donde se desarrollan las actividades que les interesan”, asegura Dettleff.

Cabe recordar que Chile, cuyo ambiente de negocios es reconocido por todos los rankings internacionales, anotó un récord histórico de inversión extranjera directa (IED) en 2012, con ingresos por US$30.323 millones, los que ubicaron al país como la undécima economía receptora de IED a nivel mundial.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here