El Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile) fue premiado por su labor de promoción en la China Overseas Investment Fair (COIFAIR), el principal evento destinado a la promoción de las inversiones chinas en el exterior, que se realiza en Beijing entre los días 3 y 4 de diciembre.

CIEChile fue la única agencia latinoamericana reconocida, sumándose a las de países como Rusia, Singapur y Bélgica, entre otras.

El premio fue presentado por el director ejecutivo de China Overseas Development Association (CODA), Hu Weiping, y entregado por el director general de Hong Kong Golden Bridge International, organizadores del evento.

Inversión creciente

“China es nuestro principal socio comercial. De la misma manera, Chile es el segundo socio comercial de China en la región. A pesar de la fluidez y buena salud de nuestras relaciones comerciales, la inversión extranjera directa china en el país ha tardado en arribar, con registros de US$104 millones ingresados desde 1974. Sin embargo, esa tendencia está cambiando y ya contamos con solicitudes de inversión que superan los US$ 1.300  millones para este año”,  señaló al respecto el vicepresidente ejecutivo (s) de CIEChile, Carlos Dettleff, quien destacó que este reconocimiento viene a reforzar el buen trabajo del país en materia de promoción.

coifairweb

El evento se realiza en el Beijing Exhibition Center.

CIEChile participa en la COIFAIR 2013 con un stand informativo, una presentación en el foro “Invest in Latin America” y un seminario que contará con la presencia del embajador de Chile en China, Luis Schmidt, e importantes empresas locales.

Cabe destacar que la institución comenzó en 2010 un trabajo específico de promoción de inversiones en Asia en general y China en particular, que incluye la participación en eventos, la realización de charlas y seminarios, y la traducción, producción de material y atención de compañías chinas en su propio idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here