Por primera vez, la Comisión de Zonas Extremas sesionará, a partir de las 10:30 de la mañana de este martes, 28 de octubre, y, de manera extraordinaria, en la Antártica Chilena.

 

Así lo informó el diputado por la Región de Magallanes, Juan Enrique Morano (DC), quién encabezó las gestiones para realizar esta sesión en la zona, en la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, donde se discutirá el proyecto del Ejecutivo que establece el estatuto antártico.

 

Consultado al respecto, Morano agradeció el trabajo conjunto realizado con el Intendente, Jorge Flies, y la disposición del Ministro de Defensa, Jorge Burgos, y de las autoridades de las FF.AA. “Esta es una sesión muy importante y representa una señal clara de soberanía nacional en el territorio antártico y es, primera vez en la vida, que se sesiona allá”, enfatizó.

 

El diputado explicó que, según la Dirección Meteorológica de Chile, para ese día se espera una temperatura máxima de cero grados, razón por la cual los diputados que viajarán debieron llenar un formulario con sus tallas de ropa, a fin de que se les proporcione buzos y cubrezapatos para el frío.

 

Finalmente, Juan Morano informó que de los trece diputados que integran la Comisión, que es presidida por el diputado Luis Rocafull (PS), nueve ya confirmaron su asistencia.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here