La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados acordó oficiar a la Cancillería chilena para que manifieste a Japón su preocupación por el nuevo zarpe de buques cazadores de ballenas en costas del Océano Pacífico.

Al respecto, el diputado Juan Morano (DC) señaló que este oficio tiene como fin hacer ver la preocupación de la Comisión, pero también del Estado chileno, sobre este nuevo zarpe.

Si bien explicó no se ha especificado en qué parte del Océano Pacífico pretenden realizar dicha caza, el legislador por la región de Magallanes sostuvo que Chile es parte importante de la ribera de dicho océano, “y por tanto queremos que Chile exprese su preocupación y le pida a Japón que se abstenga de realizar esta práctica ballenera de pesca disfrazada en una pesca de investigación científica porque efectivamente no lo es”.

“Llevan años cazando miles de ballenas para decir que están estudiando los estómagos, nos parece que es muy baja la capacidad de estudio y la capacidad de entender y comprender de los japoneses si es necesario seguir matando ballenas para entender lo que pasa en su estómago”.

Esta resolución se produjo tras recibr en su sesión, de este miercoles, a representantes de la Organización mundial de conservación WWF Chile y Océana, región de Los Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here