(La Tercera).- La Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén aprobó por unanimindad este martes el Informe Consolidado del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Río Cuervo, de Energía Austral.


La iniciativa había recibido el visto bueno por la misma instancia el 8 de mayo del año pasado, sin embargo, a los pocos días la Sala Constitucional de la Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por organizaciones ecologistas y ciudadanas en contra del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de Aysén por la aprobación del informe.

El tribunal había acogido la acción cautelar presentada por una serie de grupos representados por la Corporación Fiscalía del Medio Ambiente, tras determinar que el SEIA había actuado de manera ilegal al aprobar el Informe Consolidado desconociendo un Informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) que recomendaba no aprobar un estudio de suelo.

Hace unos días la empresa entregó el estudio solicitado por la Corte Suprema.

La central tendría una capacidad instalada de 640 MW y se ubicará al interior de la comuna de Puerto Aysén, en la Región de Aysén.

La entrada en operaciones de Río Cuervo se preveía hacia el 2019 y la obra considera una inversión estimada de US$733 millones.

Energía Austral es controlada en un 51% por la australiana Origin y en un 49% por Glencore.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here