Ya comenzó este jueves 6 de noviembre en la ciudad de Puerto Montt, la XIII versión del ya tradicional Festival Gastronómico del Salmón y Mejillón Chileno, actividad en la que 10 liceos científicos humanistas y técnicos profesionales competirán por obtener el primer lugar de este concurso y muestra gastronómica organizada por la Escuela de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás en conjunto con de SalmonChile.

La jornada que se desarrollará hasta este sábado 8 de noviembre contará con diversas actividades abiertas a todo el público que quiera compartir, concursar, degustar y conocer las diversas novedades culinarias que ofrece el salmón. Esto además de crear espacios de encuentro entre establecimientos educacionales de enseñanza media y nivel superior, en los que se conjugue el trabajo en equipo y el nacimiento de generaciones que busquen innovar desde su aprendizaje.

En este contexto, durante la ceremonia que dio el vamos a este evento, Eduardo D´Ottone Director Académico Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás explicó que se espera que con el tiempo esta actividad; “sea parte de la comuna convirtiéndose en una actividad propia de la zona, este festival por los años que lleva tiene una trascendencia tremenda y eso es lo importante a destacar” explicó.

En cuanto a la competencia, en este primer día de festival correspondió el turno del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Hunneus, Liceo Bosque Nativo, Colegio Santo Tomás y Liceo Punta de Rieles de Los Muermos mientras que para este viernes se presentarán el Instituto Politécnico María Auxiliadora, Liceo Técnico Profesional People Help People, Escuela Hotelería y Gastronomía de Bariloche, Liceo Comercial Miramar y el Colegio Técnico Profesional Degli Monti.

Respecto a su misión, Frederic Emery, Jefe de la Carrera de Gastronomía explicó que junto con promover el consumo del salmón “queremos  innovar en la preparación de platos en la gastronomía mezclando productos típicos de la región y es importante trabajar con la juventud, ellos serán los chefs de mañana y hay que empezar a motivarlos para que ellos continúen con esto”.

Finalmente es importante destacar que para el sábado 8 de noviembre se encuentran programadas varias actividades que esperan la participación de la comunidad puertomontina y de la provincia. Es así como a las 10:00 hrs., se presentarán carros alegóricos en Campo de Marte para para dar inicio a las 11:00 hrs., del Desfile del Salmón 2014. A las 12:00 se realizará la Premiación del concurso al mejor carro alegórico en Plaza de Armas y a las 12:30 hrs., se ofrecerá a los presentes una degustación de ceviche.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here