En 46 millones de pesos ha sido avaluada la construcción de la pista de viraje del sector Ruta 5 Sur, calle Ubaldo Mansilla, en la comuna de Castro, cuyas obras han comenzado a ejecutarse esta semana.

Así, el proyecto que ha encabezado el municipio local comienza a tomar forma, buscando otorgar una solución a la congestión vehicular que se produce en el lugar antes mencionado.

Según lo explicado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, de la Municipalidad castreña, la iniciativa trata de una ampliación de la calzada, construyendo una vía de 100 metros de largo por tres de ancho, la que está a cargo de la empresa contratista Claudio Mansilla Gallardo, y se está canalizando por la vía de un proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, entidad que aporta 42 millones de pesos, mientras que el municipio está desembolsando para esta obra 4 millones de pesos.

De este modo la acción fue valorada por la primera autoridad comunal de Castro, el alcalde Nelson Águila Serpa, más aún cuando ha sido la Municipalidad que ha estado gestionado la concreción de la obra entendiendo la urgente necesidad de descongestionar mencionado punto de conflicto, y que permitirá acceder de manera mucho más expedita hacia la villa Chiloé, Gamboa Alto, por mencionar algunos sectores que se ubican allí.

“Este proyecto se presentó el año pasado y en febrero llegó recién la firma del convenio, que luego permitió realizar la respectiva licitación, por ello ahora que se ha dado comienzo a los trabajos queremos dar a conocer tan importante noticia, algo por lo que la Municipalidad ha venido trabajando hace bastante tiempo”, sostuvo el alcalde Águila.

Asimismo, Águila  hizo un especial llamado a los conductores que diariamente transitan por el lugar, a tener paciencia por los inconvenientes y eventuales retrasos que se generan en los tiempos de traslados debido a las faenas que se estarán efectuando en el lugar, no olvidando que todo tipo de mejoras llevo consigo también algunas dificultades, por eso es como se pide la comprensión a la comunidad.

Para la aprobación de la pista de viraje fue pertinente el visto bueno de la Dirección de Vialidad provincial, regional y nacional, al tratarse de un tramo correspondiente a la ruta 5.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here