• Son dos obras de mejoramiento de veredas que en conjunto superan una inversión de 99 millones de pesos.
Guillermo Morales
Weitzler

Dos nuevos tramos de vereda han dado inicio a sus obras en la ciudad de Llanquihue, ambas se enmarcan dentro de un plan de mejoramiento urbano que hasta la fecha ha mejorado sectores como Los Volcanes, calle Erardo Werner y Abelardo Núñez.

Cementerio Parque Esperanza

El primer tramo es entre calle Candelaria hasta Erardo Werner, en el centro de la ciudad, por Avenida Manuel Antonio Matta. Este proyecto contempla 361,8 metros cuadrados más de veredas, a lo que se agrega basureros, bancas y áreas verdes.

El segundo proyecto es el de Avenida Vicente Pérez Rosales, desde Eusebio Lillo hasta el puente del río Maullín y tendrá 8 estaciones de descanso, con esculturas, basureros y bancas para hacer de este recorrido un paseo caminable y agradable para los vecinos.

Desde Eusebio Lillo hasta el puente, el proyecto repondrá 1180 metros cuadrados de veredas, las que serán de hormigón con incorporación de adoquines en sus bordes.

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue destacó los trabajos que se han realizado en la comuna, pues van en la línea de “lo que hemos dicho, que es ir mejorando de a poco las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas, nos falta mucho por hacer, sin lugar a dudas, pero creo que hemos avanzado bastante y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza para los próximos años que vienen”.

Ambos proyectos son financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (Fril). El primero, en Avenida Matta alcanza un monto superior a los 33 millones de pesos, mientras que el segundo, ubicado en Avenida Vicente Pérez Rosales supera los 66 millones de pesos, lo que atrae una inversión superior a los 99 millones de pesos.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA