Sin alterar el funcionamiento de  los locales del Mercado Municipal de Ancud, en los próximos días se iniciarán los  trabajos de restauración del  recinto, que  desde  su construcción en el año 2006, no ha  recibido  mantención.

Así lo informó  la Alcaldesa de Ancud Soledad  Moreno a los locatarios del lugar,   ante la inquietud de  ellos  en torno a cómo funcionarían durante el verano, cuando   sus  ventas  son mayores. “Muchos de los  trabajos  que se hacen se harán fuera  y uno de los momentos  más  complejos será el cambio de la  techumbre, que se hará  a fines de febrero, por lo que   tendrán toda  la temporada sin  moverse de  acá”, dijo la  alcaldesa de  Ancud, quien agregó  que durante  el período que duren  los trabajos, que son seis  meses,   la municipalidad no cobrará  arriendo  a los locatarios.

Las obras  de restauración   contemplan labores  externas en el edificio  así como al interior de él, como lo señaló Aldo González, de la empresa que se adjudicó  as  obras.“Son el cambio de la cubierta del techo, el cambio  de  revestimiento exterior y de las  rejas  perimetrales;   pinturas  y  ventanas  de aluminio y de ahí vienen el mejoramiento de interiores, instalaciones eléctricas y agua y todo el sector de   la marisquería que está  bastante  húmedo  y en   malas  condiciones que se mejorará  por  completo”, dijo.

Por  su parte, Francisco Báez,  dirigente de los locatarios del mercado  municipal de  Ancud  se manifestó  contento con la inversión  en el recinto y porque acordaron con la autoridad comunal y la empresa a cargo de las obras  desarrollar los trabajos sin alterar  el  funcionamiento –   por lo menos  durante el verano –  de los  locales del mercado. “En la temporada  de  verano, en enero y febrero,  van  a trabajar  afuera  y no va  afectar a  ningún locatario y ningún locatario  se va  a ver expuesto a tener que salir de su local. Estamos muy contentos y tranquilos  y a esperar que el Merado quede en buena condiciones y sea algo más atractivo para los turistas  y para la ciudad”.

La  misma  impresión   tiene  Susana Ravena, Presidenta de la Agrupación de Locatarios del Mercado Municipal de Ancud, quien agradeció las gestiones de la alcaldesa para que puedan seguir trabajando. “Estamos contentos porque  ningún locatario quería  retirarse del mercado  y yo creo que en marzo  veremos qué  hacemos, pues llegan las  casas  y ya no llegan turistas y  quizás  nos ubicamos en algún lado o nos iremos por uno o  dos meses   a la casa”, señaló la dirigenta.

La restauración del Mercado Municipal de Ancud significará invertir 360 millones de  pesos, dineros obtenidos mediante un proyecto presentado al F.N.D.R,  mientras que los  trabajos  deberán  ejecutarse en un  lapso de  150 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here