El secretario general del Partido Progresista Camilo Lagos comentó hoy la agresión sufrida por Mónica Quezada, madre del comunero mapuche muerto Matías Catrileo.

“Los progresistas condenamos con firmeza la cobarde agresión que han sufrido la madre y hermana del comunero mapuche asesinado, Matías Catrileo, el día de ayer en un acto de campaña de la candidata de la Concertación Michelle Bachelet en la ciudad de Temuco”, señaló Lagos.

Lagos, candidato a diputado por Maipú, Estación Central y Cerrillos agregó: “Para ellas toda nuestra solidaridad y apoyo a su lucha por la plena justicia. Han pasado 5 años desde este brutal crimen y es vergonzoso el manto de impunidad y protección de los culpables, claramente identificados. El acto de protesta de la madre y hermana de Matías no es más que un acto legítimo y desesperado para reclamarle a la clase política, y en particular a la persona bajo cuyo gobierno se cometió este asesinato, Bachelet, su silencio cómplice”.

Camilo Lagos concluyó: “La cobarde agresión que sufrieron, pero más aun, el silencio de la candidata y su comando frente a esta agresión, no hace sino agravar aun más un conflicto histórico que no se resuelve golpeando a mujeres o militarizando la zona, sino que devolviendo derechos históricos a nuestros pueblos originarios y generando los espacios de poder legítimos para la representación y autorrepresentación del pueblo mapuche y otros pueblos originarios de nuestro país”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here