Cine Hoyts
Weitzler
Guillermo Morales

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) evalúa la opción de que el dinero que se pagará como compensación por la colusión del papel confort sea donado a los afectados por los incendios forestales.

Cementerio Parque Esperanza

“Estamos dispuestos a trabajar con BancoEstado, que es el organismo tercero, imparcial y técnico, en la búsqueda de implementar un camino –para que cuando ese dinero esté disponible- facilitarle a los consumidores que, de forma voluntaria quieran donar su dinero, puedan hacerlo”, expresó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

El jefe del servicio aclaró que nadie será obligado a donar su dinero, quedando a la libre decisión de cada uno de los mayores de 18 años en Chile, quienes recibirán los 7 mil pesos de la compensación.

“En este caso de colusión se produjo una vulneración a la libre competencia que dañó a la familias chilenas, por lo que el acuerdo alcanzado en la mediación colectiva, es un dinero que debe devolverse a las familias, y luego de esto, cada uno de los beneficiados debe decidir de manera voluntaria lo que quiere hacer con su compensación”, remarcó Muñoz.

El director aprovechó la oportunidad para recordar cómo se realizará el pago:

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL DINERO?

El acuerdo busca beneficiar a las personas mayores de 18 años con RUT y cédula de identidad al momento que quede aprobada por el tribunal. Cada consumidor recibirá al menos $7.000 pesos, lo que significa que una familia con 3 o 4 adultos recibirá entre $21.000 y $28.000 pesos.

¿CUÁNDO SE HARÁ EFECTIVO EL PAGO?

La solución comenzará a ser implementada una vez que los tribunales de justicia aprueben el acuerdo, situación que se espera pueda ser zanjada dentro del primer semestre de este año.

¿CÓMO SERÁ EL PROCESO DE ENTREGA DE DINERO?

Consistirá en 3 pasos:

– La primera entrega se realizará con depósito automático a personas que cuenten con Cuenta RUT del Banco Estado.
– Lo segundo será un mecanismo de acceso fácil y rápido para quienes no tengan Cuenta RUT.
– Los montos que queden como remanente de aquellos que no fueron a buscar el dinero, serán nuevamente entregados automáticamente a todos los mayores de 18 años que tengan Cuenta RUT.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA