A eso de las 7 de la mañana de ayer jueves 2 de enero, el crucero Columbus 2 pudo ser divisado desde varios puntos de la capital regional. Con  698 pasajeros y 377 tripulantes abordo, esta embarcación fue la encargada de inaugurar este nuevo año 2014.

 

“Iniciamos este año 2014 con la llegada de un gran crucero a nuestro puerto. El Columbus 2, de 180 metros de eslora y 30 mil toneladas, es una nave familiar catalogado con 4 estrellas y con todas las comodidades que respecta a un crucero como este. Con esta embarcación estamos cumpliendo 12 recaladas y nueve cruceros en lo que va de esta exitosa temporada 2013-2014”, informó Alex Winkler, gerente general de la Empresa Portuaria Puerto Montt, EMPORMONTT.

 

El Columbus 2,  de bandera de las Islas Marshall y perteneciente a la línea de cruceros Hapag-Lloyd Cruises, fue construido el año 1998 y remodelado el 2012.  En su interior cuenta con 287 camarotes y 62 suites, cuatro restaurantes, seis lounges, sectores para niños y adolescentes, spa, jacuzzi, casino, biblioteca y gimnasio para uso diario de todos sus pasajeros.

 

El transatlántico arribó a la bahía de Puerto Montt proveniente de Punta Arenas. Doce buses fueron los encargados de transportar a los turistas que quisieron recorrer parte de la región. Luego de los recorridos turísticos, a eso de las 14 horas, el Columbus 2 dejó atrás las instalaciones de la portuaria estatal en dirección a Valparaíso, donde esperan su llegada para las 6 am del sábado 4 de enero. Desde la V Región, seguirá ruta hacia Isla de Pascua y la polinesia.

 

Por su parte, desde Empormontt informaron que para este lunes 6 de enero a las 8 am se espera la llegada de 2 naves de gran tamaño, el crucero Zaandam y el Crystal Symphony, sumando más de 3 mil 800 turistas en Puerto Montt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here