En las dependencias de Happyland, complejo ubicado en el Mall Plaza Vespucio de La Florida, se dio inicio a la competencia de Bowling.
Fueron los equipos femeninos de nueve países quienes se enfrentaron en la categoría individual damas (primera serie). A medida que se jugaba cada una de las líneas, se comenzó a dilucidar quiénes son las competidoras más fuertes en la lucha por la medalla de oro, destacando entre los países participantes Colombia y Venezuela.

Precisamente es una representante colombiana la que tuvo una mejor actuación en el debut de la disciplina en Santiago 2014: Clara Guerrero, destacada deportista y campeona suramericana, con siete medallas obtenidas en Medellín 2010, lideró la prueba durante toda la competencia, obteniendo un puntaje total de 1.299 palos (216,50 de promedio) en la  primera serie de seis líneas.

Tras finalizar esta primera parte de la competencia, Guerrero se mostró satisfecha con su desempeño: “Me fue bien en esta primera parte de la competencia que es a nivel individual. El nivel va a ser muy alto. Hay que hacerlo bien, es un día tranquilo” comentó entusiasta.

La venezolana Patricia de Faría quedó segunda con 1.227 palos (204,50) y la chilena Constanza Bahamóndez obtuvo 1.218 palos (203,00) ubicándose tercera en la primera tabla de clasificación. Son ocho los lugares que están en disputa para clasificar a  semifinales y posteriormente a la final. Mientras mañana continúa la competencia femenina, los varones saldrán al ruedo a su primera jornada a las 8:30 hotras en el mismo recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here