Una significativa ceremonia de Colocación de la Primera Piedra realizó de la nueva Escuela Camino de Esperanza de la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas, Aspaut, que se efectuó en el terreno de 1400 mts2 que cedió el año 2012 la Municipalidad de Puerto Montt en comodato para esta construcción.

En representación del alcalde de Puerto Montt, la directora de Dideco, Jaqueline Paz, señaló su satisfacción por esta ceremonia.

“Estamos acá en la primera piedra de un gran proyecto que va a reunir a los niños con autismo en Puerto Montt, y nuestra Municipalidad ha colaborado con el comodato de terreno. Son 1400 mts2 que están a disposición de esta gran iniciativa, y se debiera materializar con el proyecto construido en el año 2014. Es un orgullo para nuestra Municipalidad y nuestro alcalde, y poder ser parte de esta gran y noble tarea de buscar caminos para una mejor educación de calidad e inclusiva sobre todas las cosas”, dijo.

Para la representante legal de Aspaut, Ana Bustos, explicó los alcances que tendrá esta obra para los niños y jóvenes que forman parte de la escuela.

“Esta puesta de la primera piedra es la concreción de un sueño de muchos años, de sentir la necesidad de que hay muchos niños que buscan matrícula y que no teníamos ya como acoger esa demanda de niños y padres angustiados que no encuentran en otro lugar juna acogida a las necesidades de sus hijos. Así que este sueño de construir un lugar más amplio que nos permita acoger toda la demanda, con un lugar nuevo y preparado para ellos”, dijo.

Agregó que este logro ha implicado un gran esfuerzo de la institución, que han efectuado durante años sistemáticamente. “Nuestra escuela es de los propios padres, todo recurso se invierte ahí, entonces se nota que siempre ha ido creciendo y aumentando en infraestructura, porque en realidad nuestra meta es la atención de nuestros propios hijos, entonces queremos que ellos estén cada vez mejor y tengan mayores oportunidades”.

Francisco Mouat, Vicepresidente de Aspaut Puerto Montt y apoderado de la escuela, indicó que “la primera parte son 575 mts2, en dos pisos, tiene 8 salas de clases, sala de sicomotricidad, comedor, cocina y oficinas y servicios higiénicos para el primer funcionamiento de esta escuela, que albergará aproximadamente a 64 niños”, sostuvo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here