Colo Colo logró su título 30 venciendo a Santiago Wanderers. Ahora tiene una oportunidad de oro, gritar campeón en Valparaíso venciendo a los porteños. Para lograrlo, debe sumar un resultado más positivo que Universidad de Chile, que recibe a Unión La Calera.

 

El camino hacia la candidatura no fue fácil. Esteban Paredes anotó el gol en Arica que les dio un punto difícil ante San Marcos, y luego con un doblete en el segundo tiempo, el equipo popular logró vencer a Deportes Iquique. Pero todas las dudas iniciales parecían despejarse con la goleada a domicilio a Huachipato, donde marcaron Juan Delgado, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio. Pero no fue así. Los goles de Delgado y Paredes, más un estadio con más de 25.000 personas no pudieron evitar la caída ante O’Higgins.

 

La recuperación sería importante: 2-0 a Unión Española con goles de Paredes y Esteban Pavez, 3-0 a Barnechea con tantos de Paredes (2) y Delgado, 4-0 a Deportes Antofagasta (Paredes, Jean Beausejour, Delgado y Valdés) y 3-1 a Palestino (Vecchio, Beausejour y Pavez). Cuatro triunfos seguidos.

 

Pero el empate ante Ñublense fue clave. El equipo de Héctor Tapia quedaba a cinco puntos de la “U” y el sueño de la estrella 31 parecía escaparse. Sin embargo, faltaba la racha final una que comenzó con un triunfo en el sur ante Universidad de Concepción (golazo de Paredes), y se confirmó ganando el superclásico (2-0, Paredes y Beausejour marcaron) con un Monumental lleno y esperanzado, ya que Colo Colo quedaba a dos puntos.

 

De ahí en más, solo triunfos. 2-0 a Unión La Calera (Gonzalo Fierro y Paredes), 1-0 a Cobresal (Paredes), 2-1 a Audax Italiano (Felipe Flores y Vecchio), 2-1 a Universidad Católica (Autogol de Álvarez y golazo de Valdés) donde se alcanza la punta, y el 4-1 a Cobreloa (Christian Vilches, Fierro, Delgado y Valdés).

 

El equipo suma 34 goles y solo 9 en contra. Villar es pieza clave en el arco. Fierro y Beausejour, laterales con pasada que han sido muy regulares. Lo mismo para Barroso y Vilches. En el medio, Valdés, Pavez y Vecchio forman un trío que casi nunca se mueve. Además, para el gol están Paredes, Delgado y Flores. Las alternativas con más minutos corren por cuenta de Luis Pavez, Claudio Maldonado y Claudio Baeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here