Colo Colo no sabía de victorias como local en el campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Tuvo que ser frente a su clásico rival para que los albos festejaran por primera vez luego del 2-0 conseguido este domingo por la octava fecha ante la presencia de 39.612 espectadores.

A pesar de las dudas mostradas en las presentaciones anteriores, el equipo de Pablo Guede mejoró ostensiblemente en el juego y fue superior al elenco azul en la versión 180 del tradicional duelo. Con la conducción de Jaime Valdés y Ramón Fernández más la participación de Martín Rodríguez por el lado izquierdo, el conjunto albo fue dominador de las acciones con un Esteban Paredes que se las arreglaba para inquietar en el centro del ataque. Mientras que los azules se vieron incómodos y no podían mostrar su repertorio en una cancha en la que no ganan hace 15 años.

No fue extraño que Colo Colo se pusiera en ventaja. Se jugaba el minuto 26 y luego de un tiro de esquina el defensa Julio Barroso ganó arriba y con golpe de cabeza decretaba la apertura de la cuenta ante un Johnny Herrera, quien había quedado a medio camino.
El gol le dio más confianza a los albos, quienes lograron ampliar la distancia en el inicio del segundo tiempo cuando Martín Rodríguez con una gran jugada personal marcaba el 2-0.

Sin reacción el elenco universitario, el duelo pudo haber terminando con una diferencia mayor pero Ramón Fernández ni el recién ingresado Gonzalo Fierro pudieron vencer a Johnny Herrera, quizás uno de los puntos destacables en los visitantes en el segundo tiempo.

Con este triunfo, Colo Colo abandona los últimos lugares y alcanza los 9 puntos en el undécimo lugar. Mientras que Universidad de Chile se queda con 10 unidades, una casilla más arriba que los albos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here