Los primeros minutos fueron muy parejos, con un Colo Colo apostando a desequilibrar mediante el tridente ofensivo compuesto por Fuenzalida, Paredes y Flores, y con Iquique que se acercaba al pórtico custodiado por Villar vía Gerson Martínez. En la recta final de los primeros 45 minutos, y cuando Colo Colo no lograba profundizar, una jugada de Esteban Paredes fue culminada por Emiliano Vecchio, quien apareció por derecha para conectar el centro del delantero albo, y anotar el 1-0. Restando dos minutos para el fin de la primera mitad, Ortíz bajó a Paredes en el área. Gonzalo Fierro transformó en gol la infracción penal, dándole la ventaja 2-0 a Colo Colo con la que ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda etapa los albos liquidaron el compromiso rápidamente. Esteban Paredes puso el 3-0 batiendo a Naranjo con un zurdazo. A los 55’ y, nuevamente mediante lanzamiento penal, Felipe Flores se inscribió con el cuarto gol de la noche. Los dirigidos por Jaime Vera eran ampliamente superados por los albos, e intentaban reaccionar tibiamente. Así fue como Manuel Villalobos descontó a los 64 minutos y anotó el 1-4. Cinco minutos más tarde y tras una infracción a Flores, Mauricio Zenteno recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a Iquique con 10 jugadores, haciendo aún más complicada la tarea de los nortinos en el resto del duelo.

A los 82’ y tras una jugada colectiva, Gonzalo Fierro puso el 5-1 con un remate de derecha. Cuando se jugaba el primer minuto de tiempo agregado, Pinares centró para Santiago Romero, quien con un potente derechazo anotó el 2-5 para los celestes.

De esta forma, Colo Colo trepó a lo más alto de la tabla y llegó a 10 unidades, las mismas que Palestino. Sin embargo, los albos superan a los árabes por mayor cantidad de goles convertidos. Iquique, en tanto, se mantiene con tres unidades en el Clausura Scotiabank, ubicándose provisoriamente en la decimotercera posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here