La quinta jornada del Campeonato Scotiabank de Clausura 2013-2014 se inició el viernes con dos compromisos. En Yumbel, Everton sorprendió a Universidad de Concepción y venció por 3-2, sumando sus primeros puntos del torneo. Anotaron Matías Donoso, Orlando Gutiérrez y Ángel Rojas para los viñamarinos, mientras que Gabriel Vargas y Sixto Peralta hicieron los tantos del local.

El segundo partido se disputó en San Carlos de Apoquindo, donde Universidad Católica goleó 5-3 a Palestino y le quitó el invicto. Anotaron Darío Botinelli en dos ocasiones, Fernando Cordero, Fernando Meneses y Ramiro Costa para los cruzados. Para la visita, convirtió Renato Ramos en dos oportunidades, y Nicolás Suárez.

El sábado se jugaron tres partidos. En el estadio Monumental, O’Higgins volvió venció a Santiago Wanderers por 2-0. Los goles del actual campeón fueron anotados por Albert Acevedo y Luis Pedro Figueroa.

Otro que celebró fue Deportes Iquique. Los celestes derrotaron como visitantes a Unión La Calera, gracias a los tantos de Rodrigo Díaz y Gerson Martínez.

Unión Española acumuló su segunda victoria en línea tras derrotar a Ñublense por 3-2 en el estadio Santa Laura. Carlos Salom, en dos ocasiones, junto a Matías Campos, cimentaron el triunfo hispano. Descontaron para el visitante, Luciano Vásquez y Miguel Ángel Alba.

El día domingo se disputaron cuatro encuentros. A las 16 horas, Cobresal y Rangers repartieron puntos al igualar 2-2. Anotaron para el local, Michael Contreras y Patricio Jerez. Para los piducanos, convirtió Mauricio Gómez en dos oportunidades.

A la misma hora, Cobreloa dio cuenta de Audax Italiano tras ganar por 2-0 en La Madriguera. Convirtieron para los loínos, Álvaro Lopez y Gabriel Méndez.

Universidad de Chile volvió a ganar bajo el mando de Cristian Romero. Los azules batieron como visitantes a Antofagasta por 3-1, gracias a los tantos de Ramón Fernández y Patricio Rubio, quien anotó dos veces. Descontó Michael Silva para los “pumas”.

Cerró la fecha en el estadio Monumental el solitario puntero del campeonato. Colo Colo volvió a golear, y esta vez la víctima fue Huachipato, a quien venció por 5-3. El triplete de Esteban Paredes, más los goles de Emiliano Vecchio y Mauro Olivi, dejaron a los dirigidos por Héctor Tapia en lo más alto de la tabla con 13 unidades. Para los “acereros”, colistas en la tabla acumulada, convirtieron Lucas Simón en dos ocasiones, y Francisco Arrué.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here