La polémica por la inscripción irregular en las planillas que los equipos entregan en los partidos del Torneo de Clausura está lejos de terminar. Es más, todo indica que seguirá en aumento, más aún tras la estrategia adoptada por Colo Colo.

Cementerio Parque Esperanza

El Cacique es el principal club apuntado debido a la aparición de uno de los ayudantes técnicos de Pablo Guede, Agustín Salvatierra, como preparador de arqueros en varios encuentros del certamen.

En el conjunto de Macul cayeron muy mal las denuncias que O’Higgins, Temuco y Unión Española presentaron en su contra. Estas dos últimas fueron presentadas el martes. La de los hispanos, inclusive, estaba fuera de plazo (siete días hábiles). Esto motivó que en Pedreros decidieran pasar a la ofensiva en este asunto.

Desde el Cacique aseguran haber solicitado oficialmente a la ANFP acceder a las copias de las planillas de todos los partidos jugados hasta ahora en el Clausura. La solicitud se le hizo llegar formalmente a la Gerencia de Competiciones de la entidad que preside Arturo Salah, ex timonel de Blanco y Negro.

Con esta gestión, Colo Colo pretende demostrar que otros clubes también cometieron errores o irregularidades similares a las que les han generado cuestionamientos. Además, también se busca dejar establecido que las contradicciones entre el reglamento y las bases del torneo indujeron al error a todas las instituciones. Esto, porque en el reglamento se señala que se pueden sentar en el banco siete miembros del cuerpo técnico, mientras que las bases dicen que sólo pueden ser cinco.

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here