Cumplidas ocho fechas del Campeonato Scotiabank de Clausura 2013-2014, Colo Colo se mantiene firme en el liderato y O’Higgins es el nuevo escolta tras vencer a Universidad Católica.

Los albos mantuvieron su tranco ganador al vencer a Palestino por 2-1 en el estadio Santa Laura, con goles de Juan Delgado y Esteban Paredes, mientras que los “árabes” descontaron en el final del partido gracias a un penal servido por Sergio López. El “Cacique” llegó 22 puntos en el certamen.

El otro elenco que ha tenido una gran campaña es el campeón vigente O’Higgins, que derrotó el sábado a Universidad Católica por 2-0. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se convirtieron sumaron 18 puntos gracias a las anotaciones de Pablo Calandria y Yerson Opazo.

Los cruzados, por su parte, se estacionaron en los 16 puntos y fueron alcanzados porDeportes Iquique que logró dar vuelta el marcador frente a Deportes Antofagasta y se impuso por 3-2, luego de estar perdiendo por 2-0. Manuel Villalobos fue el héroe iquiqueño anotando las tres conquistas.

Universidad de Chile no pudo con Audax Italiano y comienza a estancarse en el torneo tras el empate 3-3 en La Florida. Incluso los dirigidos por Cristián Romero tuvieron que venir desde atrás, puesto que perdían por 3-1. Pese a la igualdad, se alejan del líder Colo Colo a nueve puntos.

Uno de los que subió en la tabla fue Santiago Wanderers. Los “caturros” avanzaron hasta el octavo lugar con 11 puntos, luego de vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera en el primer partido oficial por los puntos en el nuevo estadio “Elías Figueroa Brander”. Gastón Cellerino anotó la única cifra del encuentro.

La lucha por el descenso se estrechó aún más. Huachipato venció a Ñublense con tanto de Lucas Simón y sumó 20 puntos en la tabla acumulada. No obstante, Everton también se quedó con la victoria frente a Unión Española en el estadio Santa Laura por 3-1, con una inspirada actuación de Matías Donoso al anotar dos puntos, y llegó a las 23 unidades.

Los viñamarinos, que este fin de semana tienen el clásico ante Santiago Wanderers, alcanzaron en la tabla a Ragers, que sólo pudo igualar sin goles con Universidad de Concepción. Con estos resultados, ambos equipos suman 23 puntos, tres más que el colista absoluto, Huachipato.

El Torneo de Clausura no se detiene esta semana, en una jornada que comienza este jueves con el duelo entre Universidad Católica y Deportes Iquique.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here