El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas en conjunto con el Sistema Único de Admisión informaron este viernes que 220 estudiantes lograron el puntaje máximo en la Pruebas de Selección Universitaria, rendida los días 2 y 3 de diciembre de cara al proceso de admisión 2014.

De los 220 puntajes nacionales 161 se alcanzaron en el test de Matemática, 27 en Historia y Ciencias Sociales, 17 en Lenguaje y Comunicación y 15 en Ciencias.

El caso más destacado es el de José González Pincheira, del Instituto Nacional, quien obtuvo tres puntajes nacionales: Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias.

El Sistema Único de Admisión detalló que, por regiones, el mayor número de puntajes se obtuvo en la Metropolitana (140), seguida por Valparaíso y Bíobío.

En el desglose por género, se registró que el 82 por ciento de los puntajes nacionales los obtuvieron varones y el 18 por ciento mujeres.

Según dependencia, se apreció que 32 de estos puntajes nacionales corresponden a establecimientos municipales,  42 a colegios particulares subvencionados y 146 (66 por ciento) a establecimientos particular pagados.

 

Fuente:Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here