El Rector del Colegio Puerto Varas, Gabriel Jordán, conversó hoy con el periodista Cristián Hurtado en el programa “Mañana de Noticias” de El Conquistador FM, Red Patagonia, acerca de la obra musical “Los Miserables”, que el colegio estará presentando este fin de semana en el Teatro del Lago.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/stream.2013-10-10.103839-MDN-TDL-Rector-Colg-PV-Gabiel-Jordan.mp3]

Según señaló Jordán, el Colegio Puerto Varas buscó generar espacios para la cultura, y a partir de esto surgió la idea de realizar este musical, el cual implicó un año de trabajo en el desarrollo de la obra, integrando en el proceso a toda la comunidad educativa, sumando la participación de músicos profesionales (pertenecientes a la Universidad Alberto Hurtado y la banda de la 5º Zona Naval de la Armada), para conformar una banda de 30 personas.

A través de esta iniciativa se busca abrir el colegio a la comunidad en general, y permitir con ello acercar la cultura a quienes tal vez no tienen un fácil acceso a eventos de este tipo; es por esto que se realizará una primera función exclusiva para niños de distintos establecimientos educacionales de la región este viernes.

La obra se presentará el sábado 12 de octubre a las 19:00 hrs. en el Teatro del Lago, y las entradas ya se encuentra agotadas, situación que motiva al colegio a repetir esta iniciativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here