(Reuters).- La mayor productora mundial de cobre,  Codelco, pidió a compradores chinos que reduzcan sus importaciones en la primera mitad del 2014, ante un menor procesamiento de mineral en una nueva mina.

Cementerio Parque Esperanza

Sin embargo, Codelco dijo a los importadores que podría suministrar mayores volúmenes de metal en el segundo semestre del 2014 para cubrir los déficits de la primera parte del año, dijeron un comprador y una comercializadora familiarizados con las operaciones de la compañía a Reuters.

Una reducción de los envíos a plazo de Codelco podría fomentar compras de importadores chinos en el mercado al contado, fortaleciendo los precios del cobre que han caído alrededor de 10 por ciento en lo que va del año.

China, el principal consumidor mundial de cobre, es el principal comprador del metal chileno.

Codelco estaba preocupado por la producción de cobre refinado de su nueva mina Ministro Hales de 3.000 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, dijeron dos fuentes del mercado.

La mina comenzaría a producir a fines del 2013 y produciría alrededor de 183.000 toneladas de cobre por año.

Codelco buscaba recortar la cantidad de producción total vendida en envíos a plazo de 80 por ciento a alrededor de 70 por ciento en 2014, pero tendría más cobre refinado al contado para vender si el procesamiento de mineral en Ministro Hales se realiza sin problemas, dijo la fuente.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here