Este viernes arrancará la novena fecha del Torneo Apertura con el encuentro que uno de los sublíderes, O´higgins, animará ante Huachipato, a partir de las 20:00 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

Será un fin de semana que puede resultar histórico, pues en la jornada sabatina Cobreloa visitará a Palestino en el Estadio Muncipal de La Cisterna (12.30 horas, arbitraje de Carlos Ulloa) y un triunfo o un empate les significará a los de la Segunda Región establecer un nuevo record de imbatibilidad en el club, con 27 partidos invictos.

Sobre el buen momento que atraviesa el club minero, que además es puntero exclusivo del torneo con 18 unidades, Hugo Droguett dijo que todo se debe a que “todos corren, nadie es ‘figura’ y se nota dentro o fuera de la cancha. Estos números son producto de un trabajo y nadie se va a volver loco por ir puntero”.

También el sábado, Cobresal será el dueño de casa en el Salvador frente a Colo Colo (15.30, arbitraje de Claudio Aranda), mientras que el último partido del sábado se jugará en el Nicolás Chahuán, donde Unión La Calera recibirá a Deportes Antofagasta.

El domingo también ofrece una cartelera especial. El estadio Municipal de Yumbel debutará como recinto de Primera División esta temporada cuando albergue el choque Universidad de Concepción-Audax Italiano, que será dirigido por Rafael Troncoso.

En el Bicentenario Fiscal de Talca, Rangers desafiará a Ñublense. Los “Rojinegros” en este cotejo serán dirigidos por Luis Flores Manzor, tras la salida del técnico Dalcio Giovagnoli.

En el mismo horario (16 horas), en el Municipal Lucio Fariña de Quillota, se disputará la versión 95 en Primera División del Clásico Porteño entre Santiago Wanderers y Everton, con el arbitraje de Enrique Osses. Emiliano Romero, volante “ruletero” aseguró que “en estos partidos se juega el orgullo de toda una ciudad”, haciendo referencia a la importancia de ganar ante el rival tradicional.

A las 18:30, en Independencia, Eduardo Gamboa será el juez central del compromiso que enfrentará a Unión Española con Universidad de Chile. Por último, en la noche del domingo se bajará el telón a la novena fecha, cuando en la Primera Región Deportes Iquique reciba a Universidad Católica, otro de los sublíderes del campeonato, a las 21:00 horas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here