A veinte días de haber llegado a Chile y tras ser oficializado como técnico de laSelección Sub 20, Claudio Vivas efectúa un primer análisis desde su arribo al complejo Fernando Riera.

El técnico que venía de dirigir uno de los clubes más populares de Perú, Sporting Cristal, aunque tenía contemplado descansar un tiempo, no dudó en aceptar la invitación extendida por el Jefe de Selecciones Juveniles, Hugo Tocalli, para venir a dirigir la Sub 20 de Chile.

“Recién había llegado a Chile y teníamos pocos días para conocer a los chicos. Hugo Tocalli llevaba tiempo en el proceso de búsqueda del jugador para formar parte de esta Selección Sub 20, algunos eran nuevos, otros fueron sparring de la Selección mayor y otros no fueron convocados por tener participación activa en los equipos de Primera División y viajamos a la gira a Argentina”, sostuvo Vivas.

Si bien no conocía personalmente a los 24 jugadores que viajarían a la gira en el país transandino, donde enfrentarían a Lanús, Independiente, Tigre, Defensa y Justicia y a Quilmes; ya había observado detenidamente todos los videos de entrenamiento del equipo, incluso tuvo oportunidad de seguir el encuentro que disputó la Sub 20 en Tacna ante la Selección peruana de la categoría, debido a que uno de los seleccionados del país vecino formaba parte del cuadro del Rímac.

Declara que la sensación de conocer a los chicos en la gira por Argentina fue creciendo de menor a mayor y que todo fue muy positivo, pero de mucha exigencia. Pues se jugó contra equipos de primera división de la primera y segunda categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, sostiene que hay cosas que mejorar. “Hay mucha diferencia física, especialmente en el uno contra uno, en la fricción, pero lo importante es que fueron evolucionando de menos a más a pesar de que los resultados no fueron los adecuados”, clarificó el técnico Sub 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here