El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile informó el cierre de los puertos de Quintero, en Valparaíso; Chañaral, Atacama; Mejillones, en Antofagasta; y Patache, en la región de Tarapacá, por marejadas.

Las autoridades informaron que el fenómeno adquirirá mayor intensidad en horas de pleamar durante la madrugada del martes y se extenderán hasta el miércoles 26.

Por otra parte, las fuertes marejadas, ocasionaron que representantes viñamarinos tomaran las decisión de cerrar este lunes la avenida Perú, situación que se extendió a fin de evitar posibles accidentes y que las personas se acerquen a dicho lugar.

El capitán Roberto Díaz, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, indicó a Soy Valparaíso que desde este martes y hasta mañana miércoles se esperan marejadas del noroeste del litoral y territorio insular.

La semana pasada la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, incluyendo la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua, en la Región de Valparaíso.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA