(Reuters).- El edificio del Congreso de Estados Unidos fue cerrado brevemente este jueves después de que hubo disparos en las cercanías del lugar, en un hecho que dejó varios heridos, entre ellos un agente de seguridad, dijo un asesor del Senado y un oficial de policía del Capitolio.

La Cámara de Representantes y el Senado estaban sesionando cuando se escucharon los disparos. El Gobierno de Estados Unidos está parcialmente paralizado esta semana debido a que los legisladores no alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto.

Los disparos sacudieron a la capital de Estados Unidos tres semanas después de que 12 personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en una base naval a unos 2,4 kilómetros del Capitolio.

La cadena CNN reportó que la policía comenzó a perseguir a un auto desde cerca de la Casa Blanca y hacia el Capitolio y que se produjeron disparos cuando el conductor intentó huir.

Un agente de policía herido fue evacuado del lugar en un helicóptero Medevac, dijo la fuerza.

El cierre del Capitolio fue levantado poco antes de las 19:00 GMT, y a los turistas se les permitió ingresar a los terrenos del edificio.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here