China relajará la política familiar para abrirse a mayores posibilidades de aceptar dos hijos por pareja, informó el dominante Partido Comunista este viernes. Los cambios fueron anunciados en un documento de propuestas para abrir el sector bancario, mejorar esfuerzos en seguridad, reducir el número de crímenes castigados con pena de muerte y abolir la ley de “reeducar a través del trabajo”, informó la agencia oficial Xinhua.

Miembros del partido, liderados por el Presidente Xi Jinping, impulsaron 60 propuestas de reformas durante la conferencia que finalizó el martes, pero que se hizo pública este viernes.

La política familiar de China, introducida en 1970, estipula que una pareja puede tener dos hijos solamente si ambos padres fueron hijos únicos. Los cambios permitirían ahora tener dos hijos sólo con que uno de los padres haya sido hijo único.

“Debemos tener el coraje y la convicción de renovarnos”, indicó Jinping. “Debemos tener un espíritu comprometido en estudiar y adelantar las propuestas de reforma”. El comité también aprobó la propuesta de expandir el sector bancario del país, al permitir que capital privado calificado pueda abrir pequeños o medianos bancos sujetos a regulación.

China también trabaja para prohibir la tortura y el abuso para conseguir confesiones, así como para exigir a las cortes que no acepten evidencia obtenida ilegalmente.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here