Un extraño incidente ocurrió el sábado pasado en Quellón, Chiloé, cuando un guardia de la empresa salmonera Invermar fue descubierto por una mujer disparando, supuestamente a lobos marinos y aves en un centro de cultivo ubicado en la localidad de Compu. Ante lo que la mujer decide grabarlo con su cámara y al ser sorprendida, el individuo apunto hacia ella y percutó un disparo.

El incidente ocurrió el 7 de diciembre y afectó a Sandra Antipani, quien señaló al canal 2 de Quellón, “Me acerqué a la balsa y alcancé a grabar dos disparos de la persona que tenía el arma al interior del centro de cultivo. El primer disparo lo hizo hacia la playa y siempre en forma horizontal, o sea nunca disparó al agua, ni nada. No sé a qué le disparó. Después entra un bote con los trabajadores de la salmonera y me da la impresión que alguien le dice algo, seguramente que lo estaban grabando y apunta hacia mi posición y me dispara”,indicó.

Tras esto, “arranqué, me vine más hacia el sur y llamé a la Capitanía de Puerto de Quellón. Ellos me señalaron que por la distancia era súper complicado que vinieran y yo les preguntaba o sea ‘cómo pueden permitir que estén disparando a las aves, a los lobos marinos y a las personas’. Me dijeron que no tenían prueba”, dijo al medio local.

“Afortunadamente tenía mala puntería. En otras partes esto es terrorismo y acá por ser una salmonera no les pasa absolutamente nada”, lamentó Antipani quien puso una denuncia en el Ministerio Público. Esto provocó que la Policía de Investigaciones (PDI) llegara al lugar y decomisara el arma.

La Capitanía de Puerto de Quellón, por su parte, anunció que efectuará fiscalizaciones nocturnas en la zona para verificar si este actuar es recurrente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here