El destacado portal informativo Huffington Post, ha destacado a Chiloé como unas de las 10 islas más atractivas para conocer, compartiendo lugar con islas como Las Azores de Portugal, la Isla de San Andrés en Colombia, entre otras.

Cementerio Parque Esperanza

Es así como este destino turístico de la Región de Los Lagos aparece en el reportaje titulado “10 hidden islands you’ ve never heard of (10 islas ocultas que nunca has oído hablar).

El artículo destaca los paisajes, la tradición y mitología chilota así como su hospitalidad. Otro de los aspectos resaltados en el artículo hablan de su identidad patrimonial y arquitectónica, destacando los palafitos y sus iglesias. Además, hace memoria al paso del destacado naturalista inglés, Charles Darwin quien pasó por la isla. Otro de los atributos que destaca la nota, dice relación con la fauna y actividades deportivas outdoor. En lo gastronómico, el Huffintong Post recomienda como un imperdible el degustar el Curanto, descrito “como un plato tradicional a base de pescados y mariscos , carne y patatas que se tratan en nalca ( ruibarbo chileno) y las hojas cocidas al vapor sobre piedras calientes bajo tierra”.

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here