La fiscal Marcia Venegas obtuvo una pena de presidio perpetuo calificado en contra del hombre que en diciembre de 2012 dio muerte a su esposa, Miriam Andrea Fuentes Blanco, de 31 años, en medio de un brutal caso de violencia intrafamiliar, ocurrido en el sector Villa Crisálidas, de la ciudad de Chillán.

El fallo fue dado a conocer hoy durante la lectura de sentencia definitiva del caso, en la cual el Tribunal Oral en lo Penal local resolvió que el acusado, Alexis Alejandro Mora Álvarez, de 36 años, deberá cumplir la drástica condena por su responsabilidad en el grave crimen, el cual cometió pese a encontrarse bajo la prohibición judicial de acercarse a la víctima, recibiendo además otras penas precisamente como autor de los delitos de desacato y lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo establecido por la fiscal Venegas en el desarrollo del juicio, Mora Álvarez cometió dos agresiones previas en contra de su esposa, registradas en septiembre y noviembre de 2012. En la primera de ellas ingresó sorpresivamente a su vivienda y le dio un golpe de puño, provocándole lesiones menos graves, mientras que en el segundo caso, contando ya con una primera medida cautelar que le prohibía acercarse a la mujer, ingresó nuevamente a su domicilio y la lanzó contra una pared del inmueble,  amenazándola de muerte.

Sin embargo, durante la madrugada entre 01 y el 02  de diciembre de ese año el sujeto logró entrar a la casa de la víctima premunido de una llave, tras lo cual cortó la luz de la vivienda. A continuación sorprendió a la afectada en su dormitorio, donde la amenazó con un cuchillo y la trasladó a otra habitación del inmueble, donde la encerró y le propinó una serie de golpes y heridas cortantes, causándole lesiones de extrema gravedad.

Uno de los hijos de la pareja alertó a los vecinos, ingresando uno de ellos hasta el lugar. Mora Álvarez amenazó con herir a uno de los niños, tras lo cual atacó a un vecino, apuñalándolo en una pierna, siendo finalmente reducido y detenido por personal de Carabineros que acudió al sector.

“Como Fiscalía estamos conformes por el resultado del juicio, ya que estimamos que la pena otorgada por el Tribunal es proporcional a la gravedad del delito y a las circunstancias en que el imputado perpetró el ataque en contra de la víctima”, indicó la fiscal a cargo del caso, Marcia Venegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here