Desde inicios del mes de diciembre se encuentra disponible el sitio web www.sueñosnavidad.cl, donde los habitantes de cualquier lugar del país podrán escribir sus anhelos, los que además de permanecer en la página, formarán el gran Libro de los Sueños de 8 metros de altura por 15 de largo, que se instalará en la Plaza de la Constitución los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Por cuarto año consecutivo la Primera Dama Cecilia Morel organiza la fiesta navideña del Gobierno de Chile, la que a través del tiempo ha descentralizado la celebración por medio de distintas giras a lo largo del país. El año 2010 la gira navideña se concentró en las zonas afectadas por el terremoto; el 2011 el recorrido abarcó desde Arica hasta Chiloé, y el año 2012 partió en Punta Arenas finalizando en Caldera, completando en tres años 130 presentaciones disfrutadas por miles de niños y sus familias.

Este año, con el objetivo de unir a todos los chilenos la celebración denominada “Chile sueña en Navidad” será a través de los mismos deseos de niños y familias de nuestro país, para lo que se dispuso de la página www.sueñosnavidad.cl que reunirá todas las esperanzas en un máximo de 80 caracteres. Lo importante es que estos mensajes no sólo podrán verse en la web, sino que aparecerán en un gran Libro de los Sueños, de 8 metros de altura por 15 de largo, que se instalará en la Plaza de la Constitución los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Finalmente, todos los sueños serán recopilados y entregados por el Presidente de la República Sebastián Piñera y por la Primera Dama Cecilia Morel a la Biblioteca Nacional para que futuras generaciones puedan saber qué usaban los chilenos de esta época.

Sobre esta nueva conmemoración navideña, la Primera Dama Cecilia Morel invitó “a todos los niños de Chile a soñar y compartir sus sueños con otros chilenos. La Navidad es un gran momento de unidad y encuentro entre las personas, y ese es el espíritu que hemos querido reflejar a través de un sitio web en que cada uno de nosotros podrá escribir lo que anhela para sí mismos, para sus familias o para nuestro país.”

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, destacó la iniciativa “que dará la oportunidad a los chilenos que se encuentran en los sectores más aislados del país y sobre todo de esta zona que por asuntos geográficos cuenta con difícil acceso, de poder entregar sus deseos navideños y compartirlos, para unir a Chile en lo que será el Libro de Los Sueños, por lo que esperamos se unan y cuenten que esperan en el futuro para sus familias y para todo el país”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here