(Emol).- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló este viernes que la Cancillería evacuó desde Siria hasta Beirut a 19 chilenos, a fin de otorgarles resguardo ante la compleja situación socio-política que se vive en la República Árabe.

Respecto al procedimiento, Moreno explicó: “El trayecto se inició a las 02:00 hora chilena y a las 10:00 horas todos los connacionales se encontraban sanos y salvos en Beirut”.

De los 19 compatriotas erradicados de la zona de conflicto, seis son menores de edad. Todos se encuentran bajo el resguardo de la embajada chilena en el Líbano.

No obstante, Moreno precisó: “Aún quedan chilenos en Siria que han manifestado, por distintas razones, que no quieren salir del territorio. Mantendremos contacto permanente con ellos por si cambian de decisión”.

En total, ya son 52 los ciudadanos nacionales erradicados de la zona de conflicto mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual ha potenciado su plan de evacuación durante las últimas semanas ante un inminente intervencionismo militar por parte de Estados Unidos, lo que podría acrecentar la vulnerabilidad de quienes residen cerca de Damasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here